Ofrecemos soluciones completas de aislamiento acústico y acondicionamiento acústico para empresas y profesionales de la industria audiovisual, musical y de producción. Desde el diseño del aislamiento hasta la instalación y mediciones detalladas, adaptamos nuestras soluciones a las necesidades de cada proyecto, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente frente ruido aéreo y ruido de impacto.
Nos especializamos en proyectos de aislamiento acústico para salas de ensayo, estudios de grabación, producción audiovisual, podcasts, streamings, estudios de radio y platós de televisión o cine. Ofrecemos soluciones integrales que incluyen desde el diseño del aislamiento hasta la instalación, garantizando un entorno libre de ruido externo y minimizando la transmisión del sonido hacia el exterior. Usamos aislantes acústicos de alta calidad y verificamos la eficacia del sistema instalado.
También realizamos mediciones acústicas detalladas y emitimos informes profesionales de acuerdo con la normativa vigente, necesarios para la obtención de las licencias de actividad. Nuestra experiencia y tecnología aseguran que tu espacio cumpla con los requisitos acústicos y legales, optimizando tanto el confort acústico como el cumplimiento normativo.
Con más de 20 años de experiencia en Barcelona, Madrid y con proyectos internacionales.
El aislamiento acústico nos permite ensayar, grabar instrumentos o voz en un entorno controlado, sin interferencias de los sonidos de fuera y a la vez, sin que los sonidos de de nuestro espacio, afecte o moleste a la actividad de los espacios circundantes. Esto nos va a permitir que nuestra actividad se produzca a cualquier hora del día y por tanto aumentar la productividad de nuestra sala.
Recuerda que al mejorar el aislamiento acústico, parte de la energía acústica que antes salía fuera de nuestra sala, ahora queda más tiempo dentro rebotando entre las paredes, techo y suelo. Eso implica un tiempo de reverberación más alto y por tanto, va a ser muy importante que realizar un pequeño estudio para dotar a la sala de un acondicionamiento acústico de manera que el sonido sea neutro y equilibrado, sin importar si es una sala de grabación, una sala de reunión o un plató de TV.
Transforma tu estudio de grabación en un espacio acústicamente ideal. Nuestro equipo se encarga de diseñar y ejecutar soluciones de aislamiento para garantizar que ninguna interferencia externa comprometa la calidad de tus podcasts o streamings
En las salas de ensayo, el control del sonido es esencial. Diseñamos e implementamos sistemas de aislamiento acústico que permiten que tu música fluya sin interrupciones externas y sin molestar a las áreas circundantes, protegiendo tanto tu creatividad como tu entorno.
En la producción audiovisual, el sonido de calidad es esencial para el éxito de cada proyecto. Nuestros sistemas de aislamiento acústico garantizan que puedas grabar sin preocupaciones de ruido externo.
Los estudios de radio y televisión requieren un control total del sonido. Lo primero de todo es el aislamiento acústico. Con nuestras experiencia y soluciones constructivas, te aseguramos un entorno libre de interferencias, tanto internas como externas, para que cada grabación o transmisión sea perfecta.
Cada servicio de aislamiento acústico incluye:
Usamos los mejores materiales y las tecnologías más avanzadas del sector para garantizar un aislamiento efectivo y duradero.
Con más de 20 años de experiencia en el sector del aislamiento acústico entendemos las necesidades específicas de cada tipo de proyecto.
Cada proyecto es único, por lo que brindamos una atención totalmente personalizada, asegurándonos de que se cumplan todos los requisitos acústicos.
Realizamos todas las mediciones necesarias y elaboramos informes técnicos detallados que facilitan la obtención de licencias de actividad.
El aislamiento acústico busca evitar la transmisión de sonido entre espacios, mientras que el acondicionamiento acústico mejora la calidad del sonido dentro de un espacio. Si quieres saber más, hemos elaborado un artículo en nuestro Blog para aprender a diferenciar entre aislamiento y acondicionamiento acústico.
Generalmente en salas de ensayo, grabación, salas de producción musical, estudios de radio, salas de podcast o locución, es necesario realiza un suelo flotante con amortiguadores, sobre los que se suben las cuatro nuevas paredes y un techo también desacoplado con amortiguadores. En otros espacios más grandes, donde ya hay una losa de hormigón independiente, se realiza el aislamiento de las 4 paredes y techo, directamente sobre el suelo original. Hay que realizar mediciones de mediciones de aislamiento iniciales y desde estos datos, nuestros ingenieros diseñarán la solución constructiva que cumpla con la normativa local.
Es imprescindible el aislamiento acústico certificado para obtener la licencia de actividad en aquellos trabajos donde habrá un nivel de sonido elevado, que pueda molestar a los vecinos, ya sea un restaurante, bar musical, estudio de grabación o cualquier otra actividad similar. Por otro lado, el aislamiento acústico nos va a permitir grabar instrumentos, voces, realizar programas de radio, etc., sin que los ruidos de la zona sean captados por los micrófonos, ya sean los golpes del local vecino, pisadas o voces del piso superior, un tren, ambulancias o simplemente el perro de nuestra vecina.
Utilizamos los mejores materiales, que han pasado los últimos test en laboratorio, tanto técnicos, durabilidad y por supuesto, sostenibilidad y eficiencia energética. Con cada proyecto entregamos la memoria constructiva con las fichas técnicas de cada uno de los elementos usados en la construcción de las paredes, techo y suelo, así como de los visores y puertas acústicas, amortiguadores, lanas minerales, tabiquería seca, gomas elastoméricas y tabiquería seca.
El tiempo varía según las características y dimensiones del proyecto. Una sala de ensayo y grabación de 25 m2 puede ser aislada acústicamente en 10 días, sin embargo los trámites de gestión con la administración y permisos de construcción, en muchos casos puede llevar varios meses. En este tiempo vamos a planificar cada detalle de la construcción, vamos a coordinarnos con el resto de industriales y vamos a adquirir los materiales necesarios, construcción de las puertas acústicas necesarias, para tenerlo todo preparado el día del inicio de las obras.