Aislamiento y acondicionamiento acústico de los Estudios de gaming de Lionbridge en Barcelona

El aislamiento y acondicionamiento acústico de los Estudios de gaming de Lionbridge en Barcelona es otro de nuestros proyectos acústicos favoritos, ya que participamos activamente en todas las fases del proyecto. Desde el asesoramiento para la localización del espacio adecuado, pasando por el diseño de salas, su insonorización, su tratamiento acústico y la total integración con los diferentes elementos de cada una, incluyendo la imagen corporativa de la marca.

  

 

Lionbridge llegó a nosotros tras visitar otros estudios de doblaje que habíamos insonorizado y tratado acústicamente años atrás también en Barcelona.

Meses antes del inicio de las obras, los acompañamos durante el proceso de selección del local que cumpliera tanto con sus preferencias estratégicas de localización y transporte dentro de la ciudad,  como con los requerimientos necesarios para asegurar el éxito de los resultados del proyecto. Entre esos requerimientos figuraban conceptos como la altura del lugar, las posibilidades de aumentar la carga de techo y suelo y un espacio diáfano que permitiera hacer una división de salas con los m2 que necesitaban para sus salas de locución, control y producción. Era obligado también obtener unas proporciones de altura, longitud y anchura que aseguran una acústica natural óptima ya en su origen. Hablamos de 5 salas con requerimientos muy profesionales y claras exigencias tanto en acústica como en estética. 

 

 

Una vez nos pusimos manos a la obra y tras realizar las mediciones acústicas de aislamiento iniciales en el local finalmente elegido, nuestro ingeniero realizó los cálculos que aseguraban el cumplimiento de las exigencias acústicas que marca la normativa del Ayuntamiento de Barcelona. Acordamos la división de salas que cumpliera con todos los requisitos mencionados, más las indicaciones en cuanto a los requerimientos del ingeniero que coordina la  obtención de la licencia de actividad. Una vez presentado el proyecto al técnico del distrito y a la ECA (Entidad Colaboradora de la Administración) y ya con todos los VºBº necesarios, empezamos la obra en coordinación con el resto de industriales.

 

 

 

En paralelo a la construcción de las salas, proyectamos varias propuestas de acondicionamiento acústico. Lionbridge seleccionó entre las propuestas presentadas el diseño que buscaban, y una vez realizadas las segundas medidas de aislamiento acústico que garantizaban holgadamente los objetivos iniciales conforme a la ordenanza  municipal, instalamos el mencionado acondicionamiento acústico. Para ello, utilizamos nuestro propio sistema de Paneles Acústicos prefabricados con marcos de madera y rellenos de material absorbente inocuo y de alta calidad, como son nuestros Paneles Absorbentes de Espuma de Melamina, los versátiles Stratocell Whisper y todo ello acabado en Tela Acústica de Camira Fabrics tensada mediante nuestros propios canales retenedores. Como complementos para mejorar la acústica de determinadas salas utilizamos Difusores Acústicos de Auralex.

En este proyecto diseñamos e instalamos también todo el cableado, asegurando los más altos estándares de calidad, tanto en audio como en vídeo para las necesidades iniciales y futuras del estudio.

 

El resultado:

El resultado final, más allá de conseguir los objetivos de Tiempo de Reverberación adecuados para el uso de cada sala, es como veréis en las fotos finales que nos ha suministrado Lionbridge, el de unos espacios tan elegantes como relajantes. Su aspecto y confort acústico permite a los ingenieros y actores dar lo mejor de sí mismos mientras desarrollan su trabajo.

Muchas gracias por esa explicación súper detallada para cada una de las salas. En mi opinión, también hemos superado las expectativas en los resultados finales para cada una de ellas. Muy contentos con el resultado, y los actores están también impresionados con el look final. Realmente transmite la imagen de calidad que buscábamos.
David Rodriguez
Audio Manager- Games
Conoce Lionbridge:
Texto original de Esther Jansen (Lionbridge Operations Manager – Games)
El nuevo Estudio de Lionbridge en el corazón de la vibrante Barcelona, ofrece a los clientes de Lionbridge Gaming cinco salas de grabación y posproducción y una cómoda sala de estar. A medida que el mercado europeo de juegos continúa creciendo, este nuevo estudio líder en la industria tiene como objetivo respaldar la creciente necesidad de localización y servicios de audio en la región. El conjunto de servicios que brindamos en nuestro estudio de Barcelona contará con el soporte completo, la velocidad y la escala de la marca global Lionbridge, además del sabor español local que nuestros clientes desean y necesitan.
Lionbridge se asocia con marcas para romper barreras y construir puentes en todo el mundo. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a conectarse con clientes globales al brindar servicios de marketing, pruebas y globalización en más de 300 idiomas. A través de nuestra plataforma de clase mundial, organizamos una red de 500 000 expertos apasionados en más de 5000 ciudades, que se asocian con marcas para crear experiencias culturalmente ricas. Implacables en nuestro amor por la lingüística, utilizamos lo mejor de la inteligencia humana y de las máquinas para forjar una comprensión que resuene en los clientes de nuestros clientes. Con sede en Waltham, Massachusetts, Lionbridge mantiene centros de soluciones en 27 países. Obtenga más información en www.lionbridge.com.

Desde 2005

Especialistas en acústica

Contacta con nosotros sin compromiso para cualquier tipo de instalación o proyecto