El home studio o estudio de grabación o producción casero es un recurso que crece inexorablemente con el paso de los años. Un buen tratamiento acústico compuesto por una buena selección de paneles acústicos, trampas de graves, difusores y resonadores, acompañados de buenos equipos para producción y grabación musical representa hoy en día una inversión mínima en relación con los costes de un proyecto así años atrás.
En cuanto al aislamiento acústico, cabe decir que, si además podemos insonorizar la habitación, mejor que mejor. Pero no siempre es el caso. En esos casos, podemos centrarnos en el tratamiento acústico, pero haciéndolo quizá de una manera un poco más personalizada. Al fin y al cabo, se trata de nuestro Home Studio.
Muchos clientes nos preguntan cómo insonorizar una habitación, y ya puestos, qué paneles acústicos utilizar para obtener un correcto acondicionamiento acústico que les permita producir, tocar o grabar su música en condiciones y sin molestar a los vecinos o a su propia familia mientras lo hacen.
Un cliente de Barcelona contactó con nosotros para exponer su idea de proyecto acústico y principales dudas. El objetivo era poder producir música o ensayar con su banda a cualquier hora, todo ello en un espacio limitado dentro del garaje de su nueva casa pasiva con sistema de climatización y renovación de aire común para toda la vivienda unifamiliar.
Te mostramos los pasos realizados y aislantes acústicos utilizados (Silentblock, puertas acústicas, perfilería, tableros y placas de cartón yeso, paneles absorbentes, amortiguadores acústicos, etc.) para insonorizar la sala y los resultados obtenidos. Pero antes, no dejes de ver este corto video para entender de manera gráfica el proceso de aislamiento acústico de un estudio con condiciones exigentes de resultados.
También te mostramos el acondicionamiento elegido por Oscar tanto en el 3D previo como el aspecto real final.
También mostramos algunas imágenes del proceso de aislamiento, donde se ve el refuerzo acústico de una pared después de ver los resultados de la medición acústica, la construcción del suelo flotante seco, de las cuatro paredes sobre el nuevo suelo flotante y cerrando la sala, el nuevo techo sin contacto con el original. Al final te mostramos los datos de aislamiento acústico obtenidos y la gráfica de tiempo de reverberación después del acondicionamiento acústico.
Desde 2005
Contacta con nosotros sin compromiso para cualquier tipo de instalación o proyecto