Condicionamient acústic sala producció musical d'Oscar Mulero
La espuma acústica es una perfecta solución para un acondicionamiento acústico, pero le resta opciones de originalidad o personalización a tu sala. Otra opción mucho más bonita pasa por integrar todos los elementos bajo un panel acústico acabado en tela acústica tensada. Esta fue la opción elegida por Oscar Mulero y muchos otros artistas y productores que acudieron a nosotros.
Para el estudio de Oscar Mulero diseñamos una pared frontal con paneles acústicos y trampas de graves (Bass Traps) inspiradas en los míticos diseños del gran Piet Mondrian, pero ajustando los colores a la elección del cliente. Debajo de la tela acústica tensada se esconden espumas acústicas de Basotec, separando cada panel con listones de madera lacada en blanco. A los lados se encuentran dos trampas de graves de considerables dimensiones, que enlazan con los dos paneles fonoabsorbentes laterales que controlan las importantes primeras reflexiones.
La pared trasera cuenta también con dos trampas de graves y difusores acústicos T’Fusor de Auralex Acoustics. Al igual que en las paredes laterales, el techo cuenta con paneles absorbentes cuyo tamaño asegura un buen control del tiempo de reverberación en el punto de mezcla o sweet spot.
Todo lo descrito anteriormente junto con un buen posicionamiento del punto de mezcla y la elección de buenos equipos para producción musical son la base por la que se debería regir la acústica de un estudio.
Lo mejor de los acabados en tela acústica tensada es la capacidad y facilidad de integración que ofrecen. Combinar la tela con otros elementos decorativos como puede ser la madera, la piedra, paneles acústicos perforados o elementos funcionales como interruptores, enchufes, dimmers, etc., es una propuesta sencilla pero diferenciadora.
¿Quieres aplicar un buen diseño en tu proyecto acústico? ¡Cuenta con nosotros!