Un buen aislamiento y acondicionamiento acústico es clave para un estudio de doblaje. Cómo conseguir una buena insonorización está ampliamente explicado en muchos de los proyectos acústicos y artículos que figuran en nuestra web, pero controlar la reverberación y la inteligibilidad del sonido es también un requerimiento muy importante para este tipo de actividades, ya que la voz manda y tiene que ser siempre clara y libre de ruidos. Por ello, vamos a dedicar unas palabras al Acondicionamiento Acústico de los estudios Takemaker en Barcelona.
Takemaker es uno de los más conocidos estudios de doblaje de Barcelona y a su vez uno de los primeros proyectos acústicos integrales llevados a cabo por Mas Acoustics Pro hace ya unos cuantos años.
Centrándonos en la acústica de estos estudios, queremos destacar el aprovechamiento de la luz entre salas mediante paredes de cristal y sus enormes cámaras de aire divisorias. Esta técnica, (aprendida del gran ingeniero acústico norteamericano Russ Berger – RBDG) nos demuestra que el cristal puede ser usado no sólo cómo visor acústico, sino que, bien posicionado y eligiendo las medidas y los componentes correctos, puede ser de gran ayuda ofreciendo cierto brillo en salas donde se requiere un buen grado de absorción acústica, amplia comunicación visual entre diferentes salas, aprovechamiento de la luz, etc. y hacerlo todo sin comprometer en absoluto el aislamiento acústico objetivo.
Los paneles acústicos elegidos para estas salas fueron diseñados a medida utilizando nuestro sistema Custom Fabric System (CFS) o sistema de entelado personalizado con canal retenedor, creando una atmósfera de trabajo agradable mediante la simple combinación de dos acabados en tela acústica con diferentes tonalidades marrones. En su interior, cada panel alberga la correcta dosis de paneles fonoabsorbentes, trampas de graves, resonadores acústicos y difusores necesarios para conseguir la acústica deseada, pero escondidos en su interior para no comprometer la estética de cada sala.
Cada uno de los estudios cuenta con nuestras excelentes puertas acústicas que aseguran un aislamiento acústico perfecto y, con su acabado en pintura con tonos oscuros, combina a la perfección con las telas acústicas negras que quedan dentro de las cámaras de aire de las paredes de cristal y con el azúl de la paredes del espacio divisorio.
¿Necesitas un excelente estudio de doblaje de fama mundial? No dejes de contactar con TakeMaker.
¿Necesitas que nos encarguemos de la acústica de tu proyecto? Contacta con nosotros y juntos lo haremos realidad.